sábado, 20 de octubre de 2012

Sapĕre.

Todo ser con ojos, boca, nariz, brazos y piernas, una suficiente capacidad discursiva, dialéctica, lógica y de razonar y unos valores estables basales, busca para sí mismo, e incluso para la sociedad en la que sobrevive, una felicidad real.
En este aspecto, no hay cabida para ideologías políticas, ni para distintas culturas y hábitos, ni para diferentes matices de negro o blanco; dicho así, el concepto queda marcado por un falso autoritarismo. Tampoco hay cabida para equivocaciones.
El principal objetivo de un ser racional y terrestre es encontrar la felicidad. Debe quedar claro que con ello, no me refiero a hallarla de cualquier manera. Es aquí donde los seres humanos diferimos: en la forma de encontrarla. La felicidad se halla en uno mismo y en el entorno el cual rodea al sujeto.

Y ahora bien, os preguntaréis, “¿¡Qué coño le ha dado a este por la filosofía y esos temas tan cuestionados!?”. A decir verdad, ni lo sé, ni me importa. Estoy cansado de los momentos puntuales felices y de la falsa esperanza de poder hallar algún día la felicidad; estoy cansado de que se me juzgue por mi edad corporal y no por mi madurez psíquica; estoy cansado del “Déjale, está en la edad del pavo.”; estoy cansado del “Qué pesado, siempre quejándote.”; estoy cansado de los “Y tú qué sabrás; no tienes ni idea.”; estoy cansado de todas aquellas personas que juzgan y opinan sin conocer; estoy cansado del falso paternalismo que ofrecen unos pocos a otros muchos; estoy cansado de distinciones ético-sociales y raciales; estoy cansado de ese sentimiento de frustración y fracaso que, tarde o temprano, es necesario; estoy cansado de que las personas no luchen por sus metas y objetivos; estoy cansado de predicar y defender lo que pienso; estoy cansado de que no piensen lo que predican y defienden; estoy cansado de que se me intente continuamente corromper con distintas ideologías políticas que lo único que buscan es el bien particular, el suyo. Estoy tan cansado de buscar la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario