sábado, 13 de agosto de 2011

A una comunidad nada empática.

Toda la mierda, toda esta mierda. La puta sociedad en la que vivimos. Toda esa gente que no valora lo que tiene, que no sabe lo que ha adquirido por el mero hecho de nacer donde ha nacido. Todo ese racismo. Toda la xenofobia que se respira y que, desgraciadamente, cubre el mundo. Todo el sufrimiento y dolor vivido por millones de personas, que todos conocemos, pero ninguno imaginamos.
Sin embargo, todavía quedan claros sin contaminar. Hay, repartidas por el mundo, personas, a las que podríamos llamar ángeles, que luchan, pacíficamente, por el respeto, la tolerancia y la igualdad entre diferentes culturas, costumbres y razas. Gente fea, lista, blanca, negra, azul y morada. ¡Qué más da cómo sean! La confianza y seguridad que transmiten es envidiable. Yo la envidio, muchos lo hacen. Y no es para menos.
Me gustaría ir a cualquier sitio del mundo, Melilla mismamente, coger de la mano a uno, o no, a todos esos marroquíes, que desde la barrera melillense ansían tocar territorio español, y pisarla. Pisar ese obstáculo. No solo físico. También moral. Haríamos factible esa actual utopía. Significaría que todos seríamos un poco más libres, menos dependientes, incluso tú o yo.
Todo esto suena a tópico, pero es una realidad, una muy triste verdad de una sociedad en la que vivimos. Causada por... Bah, qué más da qué o quién lo haya causado. Lo importante es que debemos solucionarlo. De cualquier manera no ofensiva ni atacante. Todo el mundo, repito, todo el mundo, sin importar la raza, edad, medida, peso, situación civil, color de piel 0 cultura, ¡todo el mundo!, deberíamos respetar y cooperar.
Esto no es ninguna reivindicación. Es una simple opinión; humilde, de un don nadie.
Esperanza.

1 comentario:

  1. Wow.. Sin duda.. pura verdad y sinceridad. Leer esto con la cancion del Final Fantasy. buff..
    Sin duda tienes una vision muy realista y honesta de la realidad. Sabes ponerte las gafas de sociologo y observar.

    Yo estudio Educacion Social, algun dia, con las fuerzas de gente como tu, conseguiremos cambiar no el Mundo.... pero si determinados sectores de la sociedad.. incluso algunos prejuicios, algunas ideologias equivocas...

    Me encanta poder leer cosas asi, Gracias.

    ResponderEliminar